TORRES DE REFRIGERACIÓN Descargar documentación
about-image1- Silenciadores en aspiración y en impulsión

Pueden ser de dos tipos:
(a) En Aspiración: Son colocados junto con la caja acústica en la parte posterior del ventilador.
(b) En Impulsión: Son colocados en la parte superior de la torre, a la vez que reducen el nivel de presión sonora en la impulsión de la torre sirven como cámara de descarga.

Los silenciadores están fabricados en chapa galvanizada en caliente, con gruesos paneles de material absorbente en fibra inorgánica no hidrófilo con una densidad nominal de 70 Kg/m3 y clasificado como incombustible clase A-1 según las euroclases. Disponen a su vez de amplias ventanas de registro para poder realizar las correspondientes inspecciones y acciones de mantenimiento. En estos casos hay que considerar si es necesario incrementar la potencia de los motores indicada en el catálogo, debido al aumento de la pérdida de carga.

2- Cajas de atenuación acústica

Consistente en un cerramiento de los ventiladores, fabricado en chapa galvanizada en caliente y forrado con material de alta absorción acústica. La entrada de aire está provista de una rejilla. Se podrá añadir a una torre ya instalada en el caso que se hubiese optado en el momento de la fabricación por no incorporarla.

3- Cámaras de descarga

Se trata de conductos para acoplar a la parte superior de la torre, con el fin de realizar la descarga del aire saturado de humedad en cotas superiores a la establecida por la misma. En estos casos, debido al aumento de la pérdida de carga hay que considerar si es necesario incrementar la potencia de los motores indicada en el catálogo.

4- Resistencias eléctricas

Empleadas para evitar la congelación del agua en los depósitos durante los días fríos de invierno. Se accionan a través de un termostato fijando el valor mínimo de temperatura en 4 ºC.

5- Termostatos para resistencias y para ventiladores

Los termostatos para resistencias permiten controlar la temperatura del agua en los depósitos, accionando las resistencias.
Los termostatos para ventiladores permiten controlar el consumo de energía eléctrica, conectando y desconectando los motores de los ventiladores según las necesidades de enfriamiento del agua.

6- Controladores eléctricos de nivel.Reposición automática

Detectan las variaciones de nivel en los depósitos y accionan electroválvulas de llenado.

7- Motores de dos velocidades

Empleados para controlar el consumo de energía eléctrica, ajustando las revoluciones de los motores a las necesidades puntuales de enfriamiento del agua.

8- Convertidores de frecuencia

A diferencia de los motores de dos velocidades, los convertidores de frecuencia permiten optimizar el consumo eléctrico ajustando la velocidad del motor a la demanda real de la instalación en todo momento. Va unido a una sonda de temperatura y a un convertidor de señal.
La instalación de este dispositivo presenta algunas ventajas:
  • Disminuye drásticamente el número de arranques pues trabaja la mayor parte del tiempo a carga parcial.
  • Se encarga también de realizar arranques suaves. Todo ello aumenta la durabilidad de los componentes mecánicos.
  • Menor consumo eléctrico.
  • El tiempo que la torre de refrigeración trabaja a plena carga es mínimo por lo que se produce una reducción del nivel de presión sonora en la mayor parte de su funcionamiento, que será especialmente significativo para termómetros húmedos bajos que aparecerán durante la noche y en el invierno.

9- Color exterior

Cuando las necesidades estéticas del edificio donde se instala la torre lo requiera, es posible adaptar el color exterior de la torre a las especificaciones de la serie RAL solicitadas, tanto para torres realizadas con envolvente del cuerpo de torre metálica como de poliéster reforzado con fibra de vidrio.

¿NECESITA MAS INFORMACIÓN?

 

TORRES REFRIGERACION