TORRES DE REFRIGERACIÓN Descargar documentación
Serie ACC de Torres de RefrigeracionLa Serie ACC está compuesta por torres de refrigeración de circuito cerrado, de tiro forzado con ventiladores centrífugos, diseñadas para procesos industriales y para instalaciones de aire acondicionado.

En las torres de enfriamiento de circuito cerrado, hay dos circuitos hidráulicos. El fluido a enfriar circula por el circuito primario, que está constituido por un conjunto de serpentines de tubo de acero que forman la batería. En el circuito secundario se circula agua por medio de una bomba incorporada en la balsa pulverizando dicha agua sobre los serpentines de la batería. Los fluidos de los dos circuitos no tienen contacto físico, y el fluido a enfriar no tiene contacto con el aire. De esta forma se reducen al máximo los riesgos de corrosión e incrustaciones en los equipos a refrigerar.

El enfriamiento del fluido del circuito primario se consigue pulverizando el agua del circuito secundario sobre los tubos de las baterías. En este proceso se produce un flujo de calor que pasa del fluido del circuito primario al agua del secundario que a su vez transfiere calor y masa al aire con el que se pone en contacto. La transferencia se produce principalmente por calor latente de cambio de estado de una parte del agua que pasa a la corriente de aire en forma de vapor, y en menor medida mediante calor sensible entre el agua y el aire.

1- Gran variedad de modelos

INDUMEC, S.L. dispone en esta serie, al igual que en las demás, de una amplísima gama de modelos, que permiten seleccionar en cada caso modelos ajustados a sus necesidades de refrigeración y espacios disponibles. Para una misma potencia frigorífica se pueden seleccionar distintos modelos o combinaciones de modelos con diferentes dimensiones y potencia de motores.

2- Diferentes posibilidades de suministro: Montadas, Semimontadas o Desmontadas

Estas torres se suministran generalmente montadas, evitando de esta forma el ensamblaje de los componentes, pero a petición del cliente se pueden suministrar semimontadas.

El suministro en forma semimontada consiste en suministrar por una parte el cuerpo de torre y por otra parte el conjunto de ventilación, con acoplamiento y ensamblaje en obra. El suministro en forma desmontada consiste en suministrar de forma separada el cuerpo de torre, el conjunto de ventilación y las baterías, realizando el acoplamiento y el ensamblaje en obra.

Esta opción pretende facilitar la descarga con grúa.

3- Fácil mantenimiento 

Gran accesibilidad Cada torre dispone de una o varias ventanas de registro situadas próximas a la base, a través de las cuales se tiene acceso a elementos como la válvula de flotador, filtros y drenaje. Permite la entrada de una persona al interior de la torre, si esto fuese necesario. El acceso al sistema de distribución de agua, baterías y separador de gotas se hace por la parte superior, de forma cómoda, debido a la escasa altura de estos modelos. Los ventiladores son perfectamente accesibles, y el tensado o sustitución de correas se hace de forma cómoda, gracias a las mesas soporte de que disponen los motores. Se han incorporado fondos inclinados en todos los modelos, para facilitar el vaciado, limpieza y desinfección de la torre.

4- Regulación de las capacidades frigoríficas

Cada ventilador dispone de un único rodete y es accionado por un motor independiente. Esto permite en los modelos de dos o más ventiladores un funcionamiento escalonado, ajustado a las necesidades de cada momento, lo cual supone un importante ahorro energético.

¿NECESITA MAS INFORMACIÓN?

 

TORRES REFRIGERACION